EE.UU. desmanteló una granja de bots que utilizaba Inteligencia Artificial para difundir mensajes de apoyo a la guerra de Rusia en Ucrania y desinformación a favor del Kremlin.
EE.UU. desmanteló una granja de bots que utilizaba Inteligencia Artificial para difundir mensajes de apoyo a la guerra de Rusia en Ucrania y desinformación a favor del Kremlin.
Comparte
Estados Unidos dijo que desmontó una granja de bots rusa que utilizaba cuentas falsas en las redes sociales,impulsadas por Inteligencia Artificial (IA),para difundir desinformación en Estados Unidos y otros países.
El Departamento de Justicia anunció que incautó dos nombres de dominio y la búsqueda de 968 cuentas utilizadas por actores rusos. Según declaraciones juradas reveladas este martes 9 de julio,la granja utilizó elementos de IA para crear perfiles ficticios en redes sociales que se hacían pasar por ciudadanos estadounidenses para promover mensajes de apoyo al gobierno ruso.
X,antes conocida como Twitter,suspendió voluntariamente las cuentas de bots restantes identificadas en los documentos judiciales por violaciones en los términos del servicio.
De acuerdo con EE.UU.,la estrategia era parte de un proyecto financiado y aprobado por el Kremlin y dirigido por un oficial de inteligencia ruso. Tanto la granja como el software fueron organizados por un editor anónimo de RT (Russia Today —el medio de comunicación estatal ruso—),según el Departamento de Justicia.
Los funcionarios de inteligencia y seguridad estadounidense han advertido que Rusia ha aumentado sus esfuerzos de propaganda en un año electoral global muy activo,a fin de socavar el apoyo internacional a Ucrania y desacreditar a los adversarios democráticos. Según EE.UU.,el Kremlin lleva mucho tiempo utilizando cuentas falsas en las redes sociales para sembrar discordia y promover sus propios intereses.
Casa Argentina de Ciencia y Tecnología: Su fuente de noticias sobre tecnología, inteligencia artificial, aeroespacial y biotecnología
© Casa Argentina de Ciencia y Tecnología política de privacidad Contáctenos