Se designó una representante y deberá presentar el cumplimiento de las órdenes de la corte brasileña para que la plataforma vuelva a estar activa en el país sudamericano.
Se designó una representante y deberá presentar el cumplimiento de las órdenes de la corte brasileña para que la plataforma vuelva a estar activa en el país sudamericano.
Crédito: rafapress/Shutterstock
Comparte
Antes de que terminaran las 24 horas determinadas por el juez de la Corte Suprema,Alexandre de Moraes,se presentó formalmente a una representante legal de X en Brasil. Rachel de Oliveira Villa Nova Conceição,la abogada que hasta entonces representaba a la plataforma antes del cierre de la oficina en el país,encabeza la primera línea de una guerra en la que X ya ha levantado la bandera blanca.
El siguiente paso esperado es que,en esta última semana de septiembre,se presente una solicitud formal a Moraes para que X vuelva a operar en Brasil,demostrando el cumplimiento de todas las decisiones del juez: la representación legal en el país,el bloqueo de las cuentas y el pago de todas las multas (derivadas de los 18 millones de reales acumulados y confiscados con el bloqueo temporal de los bienes de Starlink).
Entiende el caso: Situación de X y Starlink en Brasil genera preocupaciones,rebeldía y éxodo virtual
Brasil representa la sexta mayor base de usuarios de X,con un total de 24 millones de cuentas activas,lo que generaba 100 millones de dólares anuales para la plataforma. Al enfrentarse a las autoridades brasileñas,Musk pensó que tendría un ejército a su favor e instalaría el caos en el país,pero en lugar de eso,perdió dinero,una base de adolescentes brasileños de ideología “red pill” y tuvo que dar marcha atrás,convencido por sus abogados,cumpliendo las órdenes que ya podrían haberse cumplido con mucho menos alboroto.
Casa Argentina de Ciencia y Tecnología: Su fuente de noticias sobre tecnología, inteligencia artificial, aeroespacial y biotecnología
© Casa Argentina de Ciencia y Tecnología política de privacidad Contáctenos