La empresa acusa censura por parte de Alexandre de Moraes, ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil.
La empresa acusa censura por parte de Alexandre de Moraes,ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil.
Montagem: DPL News
Comparte
X,la red social de Elon Musk,despidió a los 40 empleados de su oficina en Brasil la mañana de este sábado 17 de agosto. No obstante,el servicio continúa disponible para los usuarios brasileños. Las operaciones fueron cerradas de inmediato después de que la empresa recibiera órdenes de bloqueo de cuentas,bajo pena de prisión,del ministro del Supremo Tribunal Federal (STF),Alexandre de Moraes.
En su perfil oficial,X expuso el despacho,al que se refirió como una “orden secreta”. Acusó a Moraes de censura y de no informar al público del país sobre tales órdenes,afirmando que “el equipo brasileño no tiene responsabilidad ni control sobre el bloqueo de contenido”. X responsabiliza íntegramente a Moraes por su decisión.
Last night,Alexandre de Moraes threatened our legal representative in Brazil with arrest if we do not comply with his censorship orders. He did so in a secret order,which we share here to expose his actions.
Despite our numerous appeals to the Supreme Court not being heard,… pic.twitter.com/Pm2ovyydhE
— Global Government Affairs (@GlobalAffairs) August 17,2024
En el despacho,Moraes ordena la prisión de Rachel de Oliveira Villa Nova Conceição,administradora de la empresa en Brasil,y su destitución de la dirección de la empresa,además de una multa diaria de 50 mil reales (alrededor de 9 mil 130 dólares),en caso de que no se cumpliera una determinación hecha el 8 de agosto,para bloquear siete perfiles bolsonaristas,incluido el perfil del senador Marcos do Val,aliado del expresidente Jair Bolsonaro.
El jueves 15 de agosto,Moraes decidió aumentar de 50 mil a 200 mil real la multa diaria por el incumplimiento de la decisión judicial. En la noche del viernes,X afirmó haber recibido el despacho secreto con las penalidades contra Raquel,lo que culminó en la decisión de X de cerrar su oficina en Brasil.
pic.twitter.com/LeL7gQRKXY
— Global Government Affairs (@GlobalAffairs) August 17,2024
Desde abril,la Corte brasileña ha venido estrechando el cerco contra Elon Musk y la red social X. En ese momento,Moraes ordenó una serie de bloqueos de perfiles de discursos de odio y antidemocráticos,bajo pena de una multa diaria de 100 mil reales (18 mil 260 dólares) por cada uno de ellos que no fuera bloqueado,además de incluir a Musk en la lista de investigados en el caso de las milicias digitales.
Casa Argentina de Ciencia y Tecnología: Su fuente de noticias sobre tecnología, inteligencia artificial, aeroespacial y biotecnología
© Casa Argentina de Ciencia y Tecnología política de privacidad Contáctenos